Cuerdas_900x300

Cuerdas hay de muchos tipos y sus funciones son múltiples. En principio se utiliza por su resistencia aunque también tiene un uso en la decoración de tipo rústico o rural. Las hay de fibras naturales como las cuerdas de esparto, el yute, el cámaño o la pita y también cuerdas de fibras sintéticas como las de nylon.

Las cuerdas de fibras naturales son ecológicas y biodegradables. Se usan desde la prehistoria en adelante y las actividades para las que resultan útiles abarcan desde la caza y el deporte hasta el bricolage, paquetería o construcción. Hoy en día seguimos utilizando poleas para disminuir el esfuerzo necesario para mover objetos pesados. Incluso se siguen utilizando en bisutería.

Existen cuerdas enrolladas y trenzadas, estas últimas suelen ser de fibras sintéticas, que soportan mejor su exposición en exteriores ya que se dañan menos con el sol y la lluvia.

Lías de esparto, filetes y piolas de esparto, sogas, cuerdas de algas, cuerda de cáñamo, cuerda de yute, cuerda de pita. También somos especialistas en cuerdas para bomberos No dudes en preguntarnos qué tipo de cuerda es la más conveniente para lo que necesites.