Espartería Juan Sánchez ha vendido muchos productos para atrezzo de cine y teatro, y es que cuando se pretende ambientar una película o una obra en épocas anteriores al plástico, casi necesariamente hay que recurrir a productos de barro y productos de esparto, que se han utilizado en España durante muchísimos siglos. Otros materiales como cuerdas y madera son también imprescindibles para evocar prácticamente cualquier época. No es necesario remontarse a épocas muy lejanas para que sea difícil encontrar material que pueda utilizarse en decorados de cine y escenografía  para teatro. A modo de ejemplo, si intentas encontrar las típicas persianas y cortinas de boliches que se ponían en las puertas en todas las casas de pueblo descubrirás que ya no se fabrican pero las encontrarás en Espartería Juan Sánchez.

Algunos de ejemplos de decorados de cine en los que aparecen productos de Espartería Juan Sánchez: Juana la Loca (cuerdas, alpacas de paja, horcas de madera, palas de aventar); El Reino de los Cielos (cuerdas de esparto, astiles de fresno para antorchas, arpillera…); la próxima película en la que podréis ver decorados de cine de nuestra espartería está ambientada en el continente americando de los siglos XVIII y XIX, una coproducción histórica que estamos deseando ver.

En los últimos años se puso de moda hacer series de televisión de ambientación histórica. Si estás atento podrás ver attrezzo de la Espartería en “El secreto de Puente Viejo“, “Hispania“, “Tierra de Lobos”…

Escenografía para teatro: cuerdas de cáñamo para tramoyistas o cañas de bambú para los últimos espectáculos de José Luis Moreno. Alguna que otro producto de la Espartería aparece en las obras de Yllana.

Probablemente los productos de Espartería Juan Sánchez hayan aparecido en muchos más decorados y no nos hayamos enterado, pero nos encantaría saberlo así que si eres encargado de attrezo de cine o teatro háznoslo saber!!!